EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO
- Derian.
- 26 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 ago 2022

Odio del latín odium, es la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien. Se trata de un sentimiento negativo que desea el mal para el sujeto u objeto odiado. Esta vinculado a la enemistad y repulsión, el odio siempre es irracional, aun que no es justificable y trae consecuencias emocionales y físicas. La violencia suele ser una consecuencia del odio.
El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o mas allá de las consecuencias negativas de relacionarse con el, descrito como una fuerza opuesta al amor. DESDE EL PSICOANALIS:
En el psicoanálisis, Sigmund Freud define el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su felicidad, la psicología lo define como un sentimiento profundo y duradero, intenso, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto.
El odio reprimido es por su parte el mas peligroso en las practicas clínicas, ya que en muchas ocasiones se vuelca hacia el individuo bloqueando a si su panorama de vida, su historia y su contexto, generando en la persona introyectos generándole mas daño y confusión.
コメント